El próximo 24 de octubre comenzará en la localidad pontevedresa de Nigrán el mayor evento de surf adaptado en España. La playa de Patos acogerá a todos los surfistas participantes con discapacidad intelectual que se subirán a la tabla para coger su mejor ola y vestidos «cada uno de ellos con un color (amarillo, rojo, verde y azul) para que los jueces puedan identificarles», ha explicado a Onix To The Limit, Luis Pena, monitor y fundador de la academia organizadora Point Break.
En la Copa Nigrán competirán alrededor de veinte surfistas inscritos desde diversos centros de discapacidad intelectual como San Francisco, Igualarte, Fundación Memelas y el centro Juan María. Son 5 rondas, cuatro participantes por cada, con una duración de 15-20 minutos por manga y la última será la final en la que «como en ediciones anteriores los cuatro finalistas tendrán su reconocimiento como deportistas».
Esta competición lúdica destinada para personas con discapacidad intelectual comenzará a las 11:00h hasta las 13:00h cuando se realizará la entrega de premios y después se procederá a la hora del almuerzo.
Onix To The Limit apuesta por el deporte en todas sus modalidades y variedades por lo que formará parte de estas jornadas de surf como uno de los principales colaboradores.
Un evento organizado por el Concello de Nigrán en el que la playa de Patos acogerá no sólo el IV Campeonato de España en su modalidad de Surf Adaptado, sino también la celebración del III Campeonato Gallego del 23 al 28 de octubre.
A diferencia de otras ediciones, este año está previsto un periodo de competición mas amplio, denominado como periodo de espera, para poder realizar las mangas en las mejores condiciones posible de marea y de oleaje. El objetivo es que «los competidores tengan las mejores condiciones posibles». Asimismo, una vez finalizadas las mangas, conociendo los vencedores de cada modalidad, se realizará la entrega de premios.
Más actividades con buen rollo surfista
Durante el día de la final, el próximo 28 de octubre, se realizarán otras actividades dirigidas a los asistentes. Desde talleres de shaper (construcción de tablas en directo), limpieza de playas hasta un simulador de surf para saber lo que se siente tener una tabla de surf a tus pies.